5 aspectos fundamentales que posee una tienda online

Sitio web

Comenzar un negocio online es uno de los mayores retos que enfrentan las empresas y emprendedores hoy día. Existe mucha variedad de opciones de servicios informáticos y modelos de negocios, desde los cuales puedes seleccionar las estrategias para tu tienda online. En este artículo te ofrecemos los 5 aspectos fundamentales que no puedes dejar de lado cuando crees tu tienda online.

 Apariencia y diseño de la tienda online

Una apariencia corporativa acorde a los productos que ofreces pone en contexto al visitante, situándolos en una marca específica que se diferencia del resto. Es importante también procurar la comodidad y facilidad al momento de comprar tu producto.

Buen sistema interno de búsquedas

Cuando tienes claro lo que necesitas, lo primero que buscas es la pestaña del buscador de productos, por lo que debe estar claramente identificada, además debes garantizar que funciones adecuadamente. Algunas opciones incluyen criterios de búsqueda que facilitan la compra, como rangos de precios o ubicación del producto. Muchas opciones pueden alejar al comprador potencial.

Catálogo de productos

La forma como se presenta el catálogo depende en gran medida de las características del producto que vendes. Sin embargo, debes estar atento de aspectos como: buen tamaño de las imágenes de los productos, especificar la disponibilidad del producto, presentar las características del producto. Todo esto es indispensable para atraer al comprador.

Métodos de Pago

Ofrecer múltiples formas de pago es vital para una tienda online. Debes procurar establecer claramente las formas de pago, ya que muchos usuarios buscan comodidad en este sentido, pagando con tarjetas de crédito, PayPal o transferencias automáticas entre bancos afiliados a la tienda.

Certificado de seguridad

La seguridad al momento de comprar online es primordial. Los datos del usuario deben estar resguardados y debes aclararlo en todo momento. Existen certificados de seguridad  SSL (Secure Sockets Layer) ofrecen una capa de seguridad necesaria para estas transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *