¿Cómo escoger una plantilla para mi web?

Plantillas, Sitio web

Las plantillas web permiten iniciar el diseño del sitio web sin necesidad tener conocimientos profundos de programación, es muy arranque para un portal. Sin embargo, la elección de la plantilla no es al azar, debes tener varias consideraciones para que tu elección atraiga a los visitantes y este acorde con el producto, información o marca que tienes en la web.

Siempre ten presente el estilo y contenido del sitio esto marcará la diferencia a la hora de elegir la plantilla.

Elementos para la selección de una plantilla

  • Identifica en que ámbito se encuentra tu marca, producto o servicio. Cada sector generalmente tiene un tipo de diseño, por lo que las plantillas se pueden localizar por sector. Un claro ejemplo de esto, es la imagen de los blogs de modas, cada uno tiene una marca distintiva, pero a su vez tienen ambientes similares.
  • Recuerda siempre buscar algo que te guste, las plantillas trasmiten una esencia estética que tiene que estar acorde con lo que buscas, en términos de colores y distribución de la información.
  • Debes elegir la información que deseas colocar en la plantilla, cuestión de que puedas probar con diferentes plantillas subir y cambiar la información. La plantilla que se te haga más fácil de manipular la información es la indicada para tu sitio.
  • No selecciones las primeras opciones de plantillas que veas, revisa todas las alternativas posibles, nunca sabes si encontrarás una mejor, por lo que debes asegurarte de ver todo el catálogo.
  • Evalúa tus conocimientos de programación y códigos, sino posees ningún tipo de conocimiento lo mejor será iniciar con plantillas gratuitas cuestión de que vayas probando y aprendiendo en ambiente web.
  • El diseño debe verse en todos los dispositivos posibles, recuerda que las visitas no solo se dan desde el ordenador.
  • Siempre busca plantillas que estén optimizadas para SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *