Consejos para mejorar el rendimiento de cualquier sitio web

Sitio web

El rendimiento de los sitios web determinan la experiencia de navegación del usuario, por lo que es importante garantizar que el portal esté diseñado para que el visitante disfrute la navegación. Recuerda que entre más atractivo sea el sito web para el usuario, lo visitará con mayor frecuencia y pasará más tiempo en él.

El rendimiento del sitio web determina la permanencia del usuario, por ejemplo si el visitante espera más de 5 segundos por la carga de la web, simplemente se irá a buscar una página más rápida.

Es importante que tomes en cuenta lo siguientes consejos para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

8 consejos para mejorar un sitio web

  1. Seleccionar el servidor adecuado según el tamaño de la web, tomando en cuenta el volumen de visitas, el número y carga de las transacciones.
  2. Es importante medir el tiempo de respuesta del servidor.
  3. Si no tienes el presupuesto para tener un hosting con una gran capacidad, considera tener un portal web ligero en cuanto a gráficos o Plugin.
  4. Mide constantemente la velocidad de tu sitio web, hay muchas herramientas gratuitas para la medición de la velocidad.
  5. Debes optimizar las imágenes, se recomienda la utilización del formato JPEG o comprimirlas
  6. Siempre debes estar atento al comportamiento del usuario el sitio web, ¿cuál es su primera opción de selección? ¿cuánto tiempo está en la página?.
  7. Es importante estar pendiente de limitar el contenido visible, ya que si es muy pesado la velocidad se verá afectada.
  8. Simplifica los redireccionamientos.

 

El rendimiento del sitio web, específicamente la velocidad, determinan el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Es necesario, prestar atención a la web y las estrategias SEO para lograr el éxito de tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *