Importancia del soporte en redes sociales para web hosting

Consejos, Hosting web, Soporte

Las redes sociales se han vuelto un elemento clave en el éxito de cualquier empresa, sobre todo las relacionadas al mundo 2.0. Si en un momento las cuentas de redes eran usadas mayormente para difusión de publicaciones en un sitio web o para llevar tráfico al mismo hoy, casi por un acto reflejo, las personas buscan y escriben a las redes sociales a la hora de exigir respuesta a un ticket o reclamo ya hecho por otra vía o para de una vez efectuar el reclamo por las redes.

Importancia del soporte en redes sociales para web hosting

Soporte en redes sociales para web hosting

En el caso del web hosting, también es importante contar con redes, pero sobre todo, existen ciertos elementos indispensables para garantizar el óptimo rendimiento y satisfacción de los clientes en este sistema de atención:

 – Respuesta inmediata: No tiene sentido tener redes sociales si no hay un equipo atento para responder de inmediato cuanto reclamo o pregunta se haga por esa vía. Tardar horas en responder un soporte en redes sociales hoy en día es lo mismo que una llamada sin responder para asuntos de soporte.

 – Interconexión entre sistemas de soporte: Es muy importante que el soporte en redes sociales esté conectado con el sistema de soporte online y telefónico, de manera que si una persona coloca su nombre para un reclamo o consulta de su plan a través de redes sociales, de inmediato quien le atiende pueda colocar el nombre en sistema y saber que problema tiene el cliente y que tickets ha abierto para dar una respuesta más clara.

 – Profesionalismo: Los responsables de cuentas de redes sociales para soporte de hosting tienen que tener un impecable manejo de las mismas. No responder jamás de manera ofensiva a un cliente aunque este lo haga, no utilizar la red social para manifestar o debatir su parecer político o religioso y siemper pensar en la comodidad y satisfacción del cliente ante todo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *