¿Cuál es la mejor modalidad de pago para hosting?

Consejos, Hosting web

Parece una decisión trivial, pero la organización correcta de tus proyectos incluye el orden, frecuencia y modalidad de gastos así como la organización y control de las ganancias. En este caso, pagar el hosting mensual, trimestral o anual puede reportarte ventajas y riesgos según entiendas como y cuando funciona mejor cada sistema.

¿Cuál es la mejor modalidad de pago para hosting?

Cual es la mejor modalidad de pago para web host

Pago mensual: La gran ventaja que representa esta modalidad es que, monetariamente hablando, tiene un impacto mínimo en tu economía, normalmente un mes de hosting de buena calidad ronda los 4-7$, lo cual cuando se trabaja en internet es una cantidad relativamente fácil de cubrir. Además de ello, si tienes que mudarte de hosting no tendrás el problema de haber pagado muchos meses adelantado y luchar (a veces ocurre) para que te reembolsen lo abonado.

Pago trimestral: Parece un término medio muy conveniente entre el pago mensual y anual, pero en realidad no es tan ligero, hay que administrarse bien y saber que puede que, en alguna ocasión, el pago del host se junte a la renovación de algunos dominios y entonces termines apretado por el pago en una misma semana de 40 o 50$.

Pago anual: Es conveniente desde el enfoque económico, al pagar anualmente siempre se recibe un descuento de entre 15 y 25% del costo del host, no es poca cosa, pero tiene la desventaja de “engancharte” a la compañía de alojamiento, que no podrás abandonar como si nada y recibir lo abonado, sino que debes tramitar con un ticket y tener suerte para que te devuelvan, si es posible, el pago adelantado por varios meses.

Nuestra recomendación es que se trabaje con el mes de prueba que tienen muchas compañías de hosting, que en algunos casos cuesta menos de 1$ y con ello revisar la calidad del servicio que ofrecen, si todo marcha bien, puedes contratar trimestal… para la contratación anual recomendamos haber tenido por lo menos un año previo en planes más seguros con la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *