Mejores plataformas para crear Blogs

Diseño web, WordPress

Cel blog es una herramienta de comunicación que cada vez resulta más efectiva, por ser de fácil creación y de fácil acceso para los usuarios. Si ya tienes el concepto y algún contenido para tu blog, toca elegir cuál es la mejor plataforma para desarrollar tu sitio. Existen muchas opciones y criterios para seleccionarla y en este articulo te daremos los mejores tips.

Criterios para seleccionar la plataforma de tu Blog

  • Cantidad de opciones de edición de texto
  • Funcionalidad de comentarios
  • Personalización
  • Escalabilidad
  • Facilidad de uso

Mejores plataformas para crear tu Blog

WordPress

Esta es la plataforma más conocida y se estima que más del 30% de las páginas disponibles la utilizan. Entre las ventajas que posee se encuentra su gran cantidad de plugins disponibles en forma gratuita, así como su amplia comunidad que mejora y crea herramientas continuamente. Aunque sea la más conocida, no es necesariamente la mejor para ti, sobre todo si deseas personalizar tu sitio web.

Blogger

Esta plataforma da origen al nombre de este tipo de contenidos digitales. Propiedad de Google desde 2003, aun se caracteriza por su sencillez, que permite crear un blog rápidamente sin saber mucho de códigos, permitiendo que sea un proceso intuitivo. Es una plataforma gratuita y ofrece acceso a los productos de Google.

 Tumblr

Se enfoca en blogs que buscan resaltar el aspecto visual. Se orienta a quienes desean compartir imágenes, gifs animados o videos. Se trata de blogs más visuales, perfecto para quienes escriben por placer. Se adapta a dispositivos móviles y posee muchas plantillas que permiten la publicación en tiempo real.

Drupal

Se orienta al sector empresarial por su buen rendimiento. Tiene múltiples opciones integradas con grandes prestaciones. Su gran atractivo es su alto nivel de seguridad, que solo se ve opacado por requerir cierto nivel de experiencia para la creación de tu sitio, así que deberás invertir en un desarrollador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *