Peligros del SEO negativo para tu hosting

Consejos, Hosting web

Aunque muchas personas no lo crean real, el SEO negativo existe y puede afectar mucho en cualquier proyecto. Pero esta es la parte que casi todos conocemos, un proyecto web, por bien preparado que esté, al recibir un ataque de SEO negativo podría terminar incluso penalizado por Google y desaparecido de los resultados de busqueda, así de dañino puede ser el SEO negativo, pero en cuanto al hosting también existen riesgos que hacen que le pongas aún más atención a la posibilidad de ataques de este tipo.

Peligros del SEO negativo para tu hosting

Peligros del SEO negativo para tu hosting

Enlaces “sucios”: Esta es una de las maneras más tradicionales de hacer SEO negativo, incluso de las más sencillas. Consiste en direccionar enlaces al sitio que se quiere atacar, pero estos enlaces son colocados en sitios penalizados por Google, de esta manera, en algún momento los robots de Google detectarán que tienes enlaces entrantes desde webs de este tipo y el sistema de inmediato asume que es falta de tu sitio web. De ninguna manera los robots pensarán en una posible trampa, de este modo se “ensucia tu sitio”.

¿Es posible evitar la colocación de enlaces de este tipo?

Evitarlo es muy difícil, contrarrestarlo es algo fácil, basta con revisar con frecuencia que enlaces entrantes y salientes están en tus proyectos y desautorizar cualquiera que provenga de sitios con temáticas prohibidas por Google.

¿En que afecta al hosting?

La mayoría de los hosting prohíben sitios web de apuestas, para adultos o warez, los que aceptan estas temáticas cobran un poco más y normalmente tienen servidores offshore que les evitan problemas, a la compañía y a los usuarios, por estas temáticas. Pero cuando no son ese tipo de servidores, los hosting también se “ensucian” con estas temáticas, tanto que podrían en algunos países presentarse demandas por derecho de autor tanto a un sitio web como al hosting que ha permitido la difusión de material con contenido con derechos de autor.

Del mismo modo, también es posible que se tome la IP como violatoria de las normas de Google que restringen este tipo de contenido y afecte el posicionamiento de todos los sitios cuando se trate de un hosting compartido.

Como puede verse, no son pocos los riesgos que hay para el hosting en estos casos, por ello siempre recomendamos revisar los sitios para los posibles enlaces entrantes o ataques variados realizados con SEO negativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *