¿Qué es FTP?

Información

Cuando creas un sitio web, toda la información que subas a este, debe ser alojada a un sitio, la cual la preserva y permite que otros usuarios la puedan ver. Es por ello que necesitas contratar con los servicios de hosting.

Pero para que esa información sea enviada con éxito, se debe proceder con determinadas formalidades para que esta suba de manera segura y rápida. De esto se encarga el FTP, lo cual te explicaremos con mayor detalle a continuación.

¿Qué es el FTP?

FTP, que significa Protocolo de transferencia de archivos (File Transfer Protocol), es un sistema que se encarga de transferir los archivos e informaciones de un equipo a otro. De esta manera, uno o varias personas lo pueden visualizar desde cualquier computador.

Gracias al FTP, puedes cargar y descargar cualquier tipo de archivos, sin importar el tipo de sistema operativo o dispositivo que tengas. Este funciona en base de una relación entre el cliente y el servidor, que te explicamos a continuación.

¿Qué es un Cliente FTP?

El cliente FTP es aquel que carga o descarga la información o archivos a través de un programa para que se puedan ver  desde cualquier otro equipo. Mayormente, los clientes FTP son grandes compañías que requieren que sus informaciones puedan ser visualizadas desde equipos remotos debido a la complejidad del oficio que desempeñan.

¿Qué es un servidor FTP?

Un servidor FTP es aquel programa que se encarga de proveer los archivos alojados en el servidor o computador especial a distancia. De esta manera, permite a otros computadores que se pueda visualizar y descargar la información dispuesta en los servidores.

Para un servidor FTP es vital que siempre esté conectado a Internet para poder tener este cruce de subir y descargar archivos. El servidor por excelencia es el hosting que debe tener todo sitio web para que se puedan alojar todas sus informaciones para que se puedan ver en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *